N012 Brokers – Lamarck, teorías heterodoxas del Universo y último programa de la primera temporada

Lamarck, teorías heterodoxas del universo

Lamarck, teoría Big Crunch, gin tonic

Bienvenidos al podcast número 12 y último de esta primera temporada. Nos cogemos unas vacaciones navideñas y volvemos con energías renovadas en Enero.

En este número navideño os traemos algunas teorías poco ortodoxas de los orígenes , creación y final del universo.

Homenajeamos a un personaje menos reconocido  de lo que debería: Jean-Baptiste Lamarck y sus principales ideas.
Y siendo un número un poco especial, comentamos nuestros inicios del podcast y la influencia del gin tonic en él.

¡ Disfrútalo y felices fiestas ! Nos vemos (escuchamos) en 2012

Referencias:

Secciones

Personaje del día: Jean-Baptiste Lamarck

Teorías heterodoxas del Universo:

Promo: Cuento de Navidad de Pánico en el Núcleo

Sintonías del podcast: Balrog Boogie del albúm The Butcher’s Ballroom por Diablo Swing OrchestraFrancisco Tarrega – Studio in forma di Minuetto del albúm Musiche di Francisco Tàrrega (1852 – 1909) por mauriziooddone y Symphony No. 5 del albúm Beethoven por Daniel Bautista, todas ellas extraídas de Jamendo bajo licencias Creative Commons.

Esta entrada fue publicada en podcast y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a N012 Brokers – Lamarck, teorías heterodoxas del Universo y último programa de la primera temporada

  1. Juanjo dijo:

    Me ha molado saber cómo empezasteis!! Y lo de Lamarck muy currao!!… m ehe quedado ahí porque se me ha acabado el viaje pero mañana escucho la otra mitad :)

  2. sergio dijo:

    Muchas gracias, como siempre, Juanjo. La verdad es que sales nombrado en casi todos los episodios y es que nos has apoyado desde el principio.
    Un abrazo.

  3. Hola Chicos.
    Muy interesante el programa como siempre. Esta vez habéis publicado “tan rápido” que no me dio tiempo a escribiros en el número anterior. Muy buena la explicación del dilema del prisionero. Y gracias por la explicación de las tablets y los ebooks.

    Los chicos de damelavoz son muy majos. Era la primera vez que los veía y quizás por eso me corté un poco. También está el podcast en catalán donde creo que hablé un poco más. Pero es que estos saben mucho de política…;)

    Lo de encontranos en directo va a estar difícil. A ver si estoy para algunas jornadas de podcasting que no he estado en ninguna. Grabar en directo ya lo había pensado. Pero se me ha tirado el tiempo encima y quizás ahora son malas fechas. Yo me voy el día 3 de enero para El Salvador. Pero si queréis quedar algún día por skype y grabar alguna cosa por corta que sea no hay problema…

    Pues nada, por si no nos oímos, pasad feliz navidad y próspero año nuevo.

    • sergio dijo:

      Gracias Carles, mejor no digas lo de que hemos sido “demasiado” rápidos, a ver si nos lo creemos y nos relajamos todavía más… ;-)
      A los chicos de damelavoz tuve ocasión de verles en las JPOD y la verdad es que son increíbles. Escucho su programa puntualmente, pero lamentablemente lo del catalán me supera. Lo he intentado alguna vez pero, como cuesta, pues da pereza.
      Ya hablaremos de lo de grabar juntos que tenemos alguna idea en la cabeza… y lo de encontrarnos ya surgirá alguna ocasión

      Feliz navidad para ti también, extensibles a Oscar aunque no nos escuche :-p

  4. Oscar Henry dijo:

    Excelente programa, felicitaciones. Sería interesante que en algún momento pudieran hablar sobre Julio Rey Pastor, uno de los matemáticos españoles más relevante de su época.

    Gracias y saludos desde Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>